Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desafío 'Mapfre' representará a España en la próxima Volvo Ocean Race

El proyecto volverá a estar liderado por Pedro Campos e intentará luchar por el triunfo en la regata oceánica más importante
El desafío 'Mapfre' participará como equipo español en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas que saldrá el próximo 22 de octubre del puerto de Alicante y concluirá a finales del mes de junio de 2018 en La Haya (Holanda) después de 45.000 millas náuticas, según anunció la empresa aseguradora este martes en un comunicado.
Éste es el tercer equipo que confirma su presencia en la línea de salida de la edición 2017-18 en Alicante, después del 'Team AkzoNobel' holandés y el Dongfeng Race Team chino.
Mapfre continua así con un patrocinio que comenzó en la edición 2011-12 con una menor presencia en el equipo y continuó en la siguiente 2014-15 cuando se convirtió en el patrocinador principal. La aseguradora ha estado muy vinculada a vela en los últimos años, ya que ha estado presente en la Barcelona World Race 2010-11, el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón, la Copa del Rey MAPFRE y la propia Volvo Ocean Race.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, confesó que para la empresa "es un orgullo poder estar de nuevo en la línea de salida de una de las pruebas más exigentes del deporte mundial". "Valoramos la importancia de estar en un proyecto como éste, una regata alrededor del mundo que representa los mismos valores que nos definen como compañía", manifestó.
El presidente de Mapfre recordó que la experiencia en la pasada edición fue muy positiva. "Además, la Volvo Ocean Race recalará en algunos de nuestros principales mercados como son España, Brasil y Estados Unidos, de esta manera podremos generar notoriedad de la marca MAPFRE a nivel internacional", indicó.
Por su parte, el director general del equipo Mapfre y de los últimos cinco proyectos españoles que han competido en esta vuelta al mundo con escalas, Pedro Campos, señaló que está "muy agradecido y orgulloso" de contar una vez más con el apoyo de Mapfre en la Volvo Ocean Race, "probablemente la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes".
"Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses", comentó.
Por su parte, el nuevo Director General de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, apuntó que "es una noticia fantástica poder confirmar un equipo español para la próxima edición". "Es genial ver a otro patrocinador que vuelve a la regata después de una exitosa campaña. Con la reciente confirmación de Alicante como Puerto de Salida de las tres próximas ediciones, y con el importante papel que ha jugado España en la historia de la regata, será genial ver a los aficionados españoles reunidos de nuevo en el pantalán en octubre para animar a su equipo, el Mapfre", comentó.