Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mancebo y Santanyes se llevan el IV Ganso de San Lorenzo

Los ciclistas españoles Paco Mancebo (SkyDive Dubái-Al Ahli) y Sandra Santanyes (MMR Powerade) se impusieron en la cuarta edición del Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, disputado este domingo en El Escorial y que reunió a 150 deportistas entre profesionales y amateurs.
El que fuera campeón de España en ruta en 2004 y podio del Tour de Francia 2005, fue el más fuerte en el reducido 'sprint' final de la subida al Real Monasterio. Benjamín Prades (Ukyo) y Angel Madrazo (Caja Rural) fueron segundo y tercero respectivamente bajo la lluvia madrileña.
"Ha sido una bonita y disputada prueba. Quizá Madrazo era el más fuerte pero como se ha tirado una vuelta escapado, las fuerzas se han igualada y hemos llegado muy igualados al sprint", afirmó tras la prueba.
En la categoría femenina, la campeona de España de 'mountain bike' Santanyes emuló a Mancebo y se llevó la victoria por delante de Belén López (Lointek) y Ana Ramírez (Lointek). La catalana valoró la idea del organizador y ciclista Carlos Verona de realizar una manga exclusivamente para féminas.
"En cuanto supe que Carlos Verona quería hacer una sola manga de féminas para fomentar nuestra categoría, no dude en acudir a la prueba para apoyar a la organización con esta iniciativa", comentó. "Ha sido una bonita victoria con un espectacular y duro circuito", finalizó.