Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dueñas recupera a Manaut y Almudena Rodríguez para el doble amistoso de las 'Guerreras' contra Alemania

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Jorge Dueñas, ha vuelto a convocar a las laterales Anna Manaut y Almudena Rodríguez para el doble amistoso ante Alemania, que se disputarán el 7 y 9 de octubre, en la primera lista de las 'Guerreras' tras los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro.
La novedad de la lista, ya sin la retirada Eli Pinedo, es la presencia en el lateral derecho de Anna Manaut y Almudena Rodríguez. Manaut, jugadora del Besançon francés, ha vestido la camiseta nacional en cinco ocasiones y no era convocada desde abril de 2011. Por su parte, Almudena Rodríguez regresa a la absoluta un año después, cuando jugó en los partidos ante Austria y Bulgaria de clasificación para el Campeonato de Europa.
Junto a las novedades en el lateral derecho, la presencia Judith Sans y Ana Isabel Martínez, con las que Dueñas contó para la preparación olímpica; y la vuelta de Amaia González de Garibay para el extremo izquierdo, después de haber participado en varias actividades durante el pasado curso, representan los cambios respecto al grupo de jugadoras de Río.
La lista completa la forman Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don), Anna Manaut (E.S. Besançon), Almudena Rodríguez(Rocasa) y Macarena Aguilar (Thüringer HC) en la primera línea; Marta López (Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Amaia G. Garibay (Aula) y Naiara Egozkue (Zuazo) en el extremo izquierdo; Judith Sans (Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zuazo) y Eli Chávez (Fleury) en el pivote.
El equipo se concentrará el 3 de octubre en Madrid y se entrenará por la mañana y tarde hasta el 6, fecha en que las 'Guerreras' viajarán a Alemania, donde se enfrentan a la selección local el viernes 7 en Hamburgo (19:00 horas), y el domingo 9, en Lingen (16:00 horas).