Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Makwala correrá en solitario la serie de 200 tras cumplirse la cuarentena del virus

El atleta botsuano Isaac Makwala correrá en solitario este miércoles por la tarde su serie para alcanzar las semifinales de los 200 metros del Mundial de Londres, después de cumplirse la cuarentena del virus que le causó una gastroenteritis, según confirmó la Federación Internacional (IAAF) en un comunicado.
La IAAF indicó que la Federación de Botswuana le remitió una petición para que Isaac Makwala pudiera competir en los 200 metros. "Dado que el período de cuarentena expiraba a las 14:00 horas de hoy (9 de agosto) y después de un examen médico que lo ha declarado apto para competir, hemos acordado que según nuestra reglamentación pueda disputar la calificación, correrá en la ronda para semifinales de los 200 metros esta tarde", comunicó.
Makwala, que competirá a las 18:40 horas en la calle 7, la que tenía asignada, necesitará correr en un tiempo de 20 segundos y 53 centésimas o más rápido para alcanzar las semifinales. "Ningún atleta ya clasificado para las semifinales se verá afectado", aclaró la IAAF.