Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid invertirá 8,4 millones para mejorar la seguridad del Anillo Verde Ciclista

Será en otoño cuando arranquen las obras, que se desarrollarán durante 18 meses
La Junta de Gobierno ha autoriza un gasto plurianual de 8,4 millones de euros y el contrato de obras para mejorar los pavimentos, cruces y accesibilidad del Anillo Verde Ciclista, ha informado este jueves en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
Será en otoño cuando arranquen las obras, que se desarrollarán durante 18 meses. Incluirán la rehabilitación de los firmes de todo el Anillo, la mejora de la accesibilidad y la reparación de los cruces con el resto del viario urbano.
El área actuará en las zonas con mayor deterioro no sólo del pavimento sino también en zonas de descanso, mobiliario urbano, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, así como en el drenaje del Anillo, a lo largo de sus 64 kilómetros, para mejorar las condiciones de adherencia.
Los trabajos se centrarán de manera prioritaria en todos los tramos en los que se ha producido reiteración de avisos o quejas por deficiencias por parte de los usuarios. También en aquellos en los que se han observado problemas en la seguridad por la existencia de cruces peligrosos por falta de visibilidad, deficiencias en la señalización o indefiniciones del trazado, entre otros.
Además se actuará en las zonas en las que existan deficiencias de accesibilidad por presencia de barreras arquitectónicas, en tramos con problemas de formación de charcos, recorridos en los que conviven el tráfico de vehículos a motor y/o de peatones, con el de ciclistas, y en aquellas zonas con nivel de conservación deficiente identificándolas como las que tienen árboles secos inclinados hacia la traza del Anillo o muros no estructurales que podrían perjudicar su integridad.
Las obras también incluirán la reparación y mejora del alumbrado, señalización y reposición del mobiliario urbano a lo largo de todo el trazado.