Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid celebra este domingo la carrera popular 'Corre por el niño'

La carrera popular 'Corre por el niño', organizada por profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús, se celebra este domingo con familias y runners en el marco de una jornada solidaria y deportiva que estará animada con grupos de música y con los voluntarios del hospital, ha informado el hospital en un comunicado.
En la rueda de prensa en la que se ha presentado el evento deportivo han estado presentes la empresaria Carolina Herrera, el deportista Pedro Delgado y los periodistas Matías Prats y Jesús Álvarez.
Por parte del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús han asistido el director Gerente, César Adolfo Gómez Derch, y el doctor Juan Casado, pediatra con más de 40 años de experiencia en este Hospital y promotor de la carrera.
Carolina Herrera ha calificado esta carrera como "un día de fiesta, un día familiar para caminar con los niños y acostumbrarles al ejercicio". El deportista Perico Delgado ha recordado que cuando empezó esta carrera, hace seis años, se llegó a 2.000 corredores ya hora "hablamos de casi 10.000".
Los periodistas Matías Prats y Jesús Álvarez también han animado a la gente a participar en esta carrera y han señalado que "un hospital es un órgano vivo que necesita crecer y dedicar recursos a la investigación".
El Director Gerente del Hospital ha señalado en que este es uno de los proyectos que les hace seguir creciendo. "Tenemos un compromiso con los niños", ha dicho. Por su parte, el doctor Juan Casado, ha insistido en la importancia de prevenir las enfermedades.
La prueba está abierta a la participación de todos los públicos y puede realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando. El recorrido contará con tres circuitos: el Infantil, de 1 kilómetro, para niños acompañados de sus familiares o sin ellos; el Circuito corto, de 4 km, abierto a cualquier edad y el Circuito largo, de 10 km para los adultos.