Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron se reunirá esta semana con la comisión de evaluación del COI para impulsar París 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá probablemente este martes con la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para impulsar la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024, según señalaron fuentes de la candidatura este domingo.
Macron, que tomó posesión del cargo este domingo después de derrotar a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta la semana pasada, ha prometido su apoyo a la candidatura francesa y ha dicho que hablará con la comisión del COI "la próxima semana".
Fuentes dentro del equipo de licitación de París 2014 dijeron a Reuters que la reunión probablemente ocurriría "el martes por la mañana". Todavía no está claro si Macron, de 39 años y que releva a Francois Hollande - otro partidario de la candidatura de París-, se reunirá con la comisión del COI en su hotel cerca de la Torre Eiffel o en el Palacio del Elíseo. La casa del presidente francés es el lugar más probable por razones de seguridad, dijeron las fuentes.
El único rival de París para acoger los Juegos es Los Ángeles (Estados Unidos), cuya oferta fue evaluada por la comisión de evaluación del COI a principios de esta semana. La votación final del COI tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en Lima.