Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPRE' no puede con el 'Dongfeng' en la Rolex Fastnet Race

El 'MAPFRE' terminó segundo en la Rolex Fastnet Race, segunda prueba de la 'Etapa Cero' de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, después de ser superado en un apasionante final con el 'Dongfeng' chino.
El 'VO65' se impuso por tan sólo 56 segundos a los de Xabi Fernández, con los que mantuvo un bonito mano a mano en las millas finales, decididas por un chubasco inesperado. El 'MAPFRE' marchaba en cabeza, pero su rival le adelantó gracias a que llevaba una vela más pequeña que permite un mejor rendimiento en condiciones superiores a los veinte nudos, informaron los organizadores.
"En las últimas 10 millas el 'Dongfeng' nos ha pasado en una maniobra en la que un chubasco y mucho viento nos ha pillado con una vela muy grande. Una pena, pero estamos contentos con la regata", lamentó Xabi Fernández en declaraciones facilitadas por el equipo español.
Por su parte, Támara Echegoyen calificó de "increíble" su primera experiencia en una regata "'offshore' oceánica". "Tener todos los barcos pegados a nosotros durante los casi tres días de competición ha sido un desgaste físico muy importante, pero el equipo ha sabido hacer las cosas muy bien y hemos demostrado que podemos responder ante las distintas adversidades que se nos presenten, así que podemos estar muy contentos incluso del apretón final contra el 'Dongfeng'", explicó.
Tras el barco chino y el español, el podio lo completó el 'Team Brunel' holandés, que entró a más de siete minutos del ganador, seguido del 'Team Akzonobel', 'Vestas 11th Hiour Racing', 'Sun Hung Kai Scallywag' y 'Turn The Tide On Plastic'
El 'MAPFRE' y el resto de la flota de la 'VOR' continuará a partir de este jueves su periplo en esta novedosa 'Etapa 0', que les llevará de Plymouth a la localidad francesa de St. Malo.