Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPFRE' se lleva la Round the Britain Race con nuevo récord

El 'MAPFRE' se adjudicó la Round the Britain Race, primera regata de la Etapa Cero de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, demostrando su fortaleza ante sus otros seis rivales e imponiéndose con nuevo récord.
El equipo patroneado por Xabi Fernández funcionó a la perfección y tuvo a Joan Vila como gran protagonista, después de que el navegante catalán acertase plenamente a la hora de planificar los momentos críticos de la regata y que maximizó el rendimiento del barco de forma sobresaliente, informó el 'MAPFRE'.
El barco español dominó la regata desde la misma salida, consciente de la importancia de tomar el liderazgo en las primeras millas, y posteriormente fue ejecutando a la perfección las decisiones requeridas en todos los puntos clave de la vuelta a la isla de Wight para hacerse con la victoria rebajando en casi siete minutos (3:11:13) el anterior récord en poder del 'ICAP Maximus 'con 3 horas y 20 minutos.
De hecho, la regata fue tan competida que los tres 'VO65' que secundaron al 'MAPFRE' ('Brunel', 'Akzonobel' y 'Dongfeng') también mejoraron el anterior registro. 'Turn the Tide on Plastic', 'Vestas' y 'Team Sun Hung Kai/Scallywag' completaron la clasificación.
"Tuvimos una regata muy bonita y muy competida. Hicimos una gran salida, en algunos momentos fuimos muy rápido y nos divertimos mucho, la verdad. La salida fue muy importante, la virada en los Needles también fue muy importante y luego la verdad es que lo hicimos muy bien", señaló Xabi Fernández tras la victoria.
El vasco se mostró "muy contento con la tripulación". "Pablo (Arrarte) con Joan (Vila) y Rob (Greenhalgh) hicieron una muy buena salida, luego las maniobras fueron muy buenas. Una de las mejores cosas que tenemos es que muchos de nosotros hemos navegado mucho juntos y que la gente nueva que ha venido son todos muy buenos, con lo que estoy muy contento", celebró.