Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Ángel Maté, seis semanas de baja tras ser intervenido de su fractura de clavícula

El ciclista español del equipo Cofidis Luis Ángel Maté ha sido intervenido con éxito este viernes de la fractura de clavícula sufrida recientemente en la Challenge de Mallorca, por lo que no podrá estar en condiciones de competir hasta aproximadamente seis semanas.
"La operación de tercio medio de clavícula derecha -que ha sido un éxito- ha consistido en practicarle una osteosíntesis. Se trata de la colocación de una placa con tornillos para fijar el hueso y permitir al ciclista iniciar su recuperación y, por tanto, su entrenamiento en el menor tiempo posible", indicó en su comunicado el equipo Cofidis tras la intervención quirúrgica de este viernes en el Hospital de Molina (Murcia).
El ciclista marbellí se vio involucrado este jueves en una caída masiva durante los últimos kilómetros de la XXVI Playa de Palma Challenge de Mallorca, en el primer día de la competición balear que finalizó en la localidad de Campos. Por este motivo, Maté sufrió la fractura de su clavícula derecha, como ya le ocurriese en el Gran Premio de Begheli en 2010, cuando era miembro del equipo Androni.
"Si va todo bien, este sábado recibirá el alta hospitalaria. Confiamos en que antes de seis semanas esté en condiciones de poder competir", detallaron los doctores que han intervenido al corredor de 32 años. El 'Lince Andaluz', además de agradecer públicamente el trato recibido por el hospital, quiso tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en redes sociales. "Estoy impresionado por la cantidad de muestras de cariño que me habéis dado. Ahora voy a recuperarme bien y espero estar pronto dando guerra de nuevo. ¡Sois la mejor medicina!", escribió.