Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Cerrón, reelegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

José Luis López Cerrón ha sido reelegido este sábado como presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, y a la que acudió el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco.
A pesar de ser la única candidatura, la elección de López Cerrón tuvo que someterse a la votación de los 90 asambleístas presentes que registró 84 votos a favor, 3 abstenciones y 3 nulos.
De esta forma el exciclista, exdirector y exorganizador vallisoletano, nacido el 15 de junio de 1956 y elegido por primera vez en diciembre de 2012, será proclamado oficialmente el jueves 22 de diciembre. López Cerrón continuará al frente de la RFEC por un nuevo periodo de cuatro años, hasta finales de 2020.
El reelegido presidente agradeció continuar al frente del máximo organismo regulador del deporte de la bicicleta. "Quiero agradeceros de corazón el poder seguir cuatro años más, y mostrar mi satisfacción de que esta vez no haya habido bandos, que haya habido un consenso en la Asamblea", señaló en palabras que recoge la RFEC.
"También deseo daros las gracias por el apoyo que me habéis dado no a mí, sino a la Junta Directivas y en las Asambleas de este periodo, en la que casi todo se ha aprobado por unanimidad. No hemos hecho nada especial, sino trabajar y tener un cauce de diálogo abierto con todo el mundo", agregó.
"Desde la Federación hemos hecho todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años: seguir trabajando y seguir abiertos al diálogo", concluyó López Cerrón.
A continuación se procedió a la elección de los quince miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea en los distintos estamentos, aunque solamente fue necesaria la votación en el estamento de clubes, donde se presentaron ocho y fueron elegidos los siguientes cinco: Club Ciclista Cadalsa, Peña Ciclista Campanar, Club Ciclista Estorbin, Mountain Bike Jerez y CDE Entrenamiento Ciclista.
En el resto, fueron directamente elegidos quienes se presentaron, al no haber más candidatos que puestos, es decir, los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia; Rafael Coca (árbitros), Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Julián Muriel (técnico) y José Luis De Santos (asociaciones ciclismo profesional).
Cerró el acto Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien dijo que la de ciclismo "es una federación importante para el deporte español, independientemente de sus buenos resultados y un modelo de gestión en los últimos años".
"Para mí es una gran satisfacción la reelección de López Cerrón al que conozco desde hace muchos años en Valladolid. Estos cuatro años han sido muy difíciles para el deporte en general y para el ciclismo en particular. El COE como la casa del deporte estará abierta siempre para vosotros", subrayó.