Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly King, campeona y récord del mundo en 100 braza; Jessica Vall, séptima

La nadadora estadouniense Lilly King se ha proclamado este martes campeona del mundo en Budapest en los 100 metros braza y ha batido el récord del mundo de la distancia, mientras que la española Jessica Vall finalizó en la séptima posición.
King fue la gran protagonista de la prueba con un cronómetro de 1:04:13, récord mundial del héctometro, y venció a su compatriota Katie Meili, segunda con 1:05:03, y de la rusa Yuliya Efimova, otra de las grandes favoritas, que paró el reloj en 1:05:05.
De esta forma, King acaba con el récord de la lituana Ruta Meilutyte (1:04:35), cuarta este martes, y que era dueña del registro desde el 29 de julio de 2013 cuando lo consiguió en Barcelona.
Por su parte, la española Jessica Vall concluyó su participación en los 100 braza, que no es su prueba favorita, con una séptima posición. La catalana no pudo rebajar su segunda mejor marca (1:06:62), pero se quedó cerca (1:06.95).