Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilian Calmejane se estrena en el Tour y Froome sigue líder

El ciclista francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto con claridad este sábado en la octava etapa del Tour de Francia 2017, disputada entre las localidades de Dole y Station des Rousses sobre 187,5 kilómetros, mientras el británico Chris Froome (Sky) ha retenido sin problemas el maillot amarillo.
Desde el inicio, la etapa fue realmente movida con ataques continuos e intentos de escapadas que posteriormente eran neutralizadas. A falta de 20 kilómetros, un grupo de seis corredores encabezaban la carrera cuando se iniciaba la ascensión al Côte de la Combe de Laisia-Les Molunes. Por detrás, a minuto y medio, el grupo del líder.
Finalmente, ninguno de los favoritos hizo movimientos y el francés Lilian Calmejane se marchó en solitario con un ataque incontestable haciéndose con la victoria en la víspera de una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario de todos los competidores: la novena etapa, con 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry con dos puertos de categoría especial.