Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete augura una exitosa Copa del Mundo de vela en Santander en 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, no dudó de la buena organización de la próxima Copa del Mundo de Vela, que se disputará en Santander del 4 al 11 de junio próximos, en su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
En el acto, José Ramón Lete estuvo acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, entre otras autoridades. Lete destacó que uno de cada seis turistas que visitan España lo hacen "para asistir a eventos o para practicar deporte" y destacó el "enorme potencial" y las "grandes expectativas" del maridaje entre turismo y grandes eventos deportivos.
"La náutica es un sector estratégico, que va más allá del deporte. La práctica de la vela forma parte de nuestra tradición histórica, con los grandes navegantes españoles, y, por supuesto, de grandes deportistas", comentó el presidente del CSD, que puso como ejemplos, entre otros, a las olímpicas Támara Echegoyen y Berta Betanzos y destacó que el CEAR de vela en Santander es "una factoría de deportistas olímpicos".
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha referido al "enorme legado" que en 2014 dejó para la ciudad cántabra el Mundial de Vela, y ha agradecido el respaldo del Gobierno de España para organizar ahora la Copa del Mundo. "Lo vamos a hacer muy bien porque tenemos mucha ilusión, experiencia, y por la excelente unión que tenemos todas las partes", ha afirmado, agradeciendo además el apoyo que recibirán gracias al patrocinio de Banco Santander.
La presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, dijo que la Copa del Mundo sirve para demostrar las "excelentes condiciones" que se dan en España, y en Santander, para la práctica de la vela. "Gracias a este evento, se convertirá en un referente mundial para este deporte. Esta Copa del Mundo aumenta su valor al ser el inicio de un ciclo olímpico y que, además, contará con 10 clases olímpicas y una paralímpica", manifestó.