Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete pone en alza el legado de Miguel Cardenal

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha valorado este miércoles positivamente el legado que ha dejado Miguel Cardenal como Secretario de Estado para el Deporte, manifestando que su antecesor en el cargo ha logrado una mejor gobernanza en las federaciones y han mantenido una lucha constante contra el dopaje, entre otras cosas.
"Ha mejorado el deporte femenino, la gobernanza de las federaciones, la gestión del fútbol profesional, el deporte paralímpico y ha luchado contra el dopaje. Son campos en los que el deporte español ha cimentado sus bases", dijo Lete en la clausura de la novena temporada de los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LADE), Repsol y Liberbank.
Además, manifestó que Cardenal ha conseguido "hitos" como la aprobación de la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol, de los que un uno por ciento se destina a la protección social de los deportistas de alto nivel.
"Pese a los contextos presupuestarios, el deporte español ha ido razonablemente bien. España es la decimocuarta y undécima potencia olímpica y paralímpica, respectivamente", agregó.
Por otro lado, comentó que los deportistas españoles siguen "concitando el aplauso de la sociedad" y que son unos "representantes inmejorables de la sociedad, del país y de las empresas". "Su internacionalización es una de las mejores herramientas para la marca España", recalcó.
"Por eso, quiero destacar y reconocer la labor de los deportistas, de las federaciones, de los clubes, de las asociaciones, del Comité Olímpico Español (COE), de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales. Todos han sido artífices de lo alcanzado, pero, evidentemente, hay margen de mejora", sentenció.