Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete: "Madrid está preparada para albergar unos Juegos ¿Por qué no volver a intentarlo?"

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, reconoció que la ciudad de Madrid está "preparada" para albergar unos Juegos Olímpicos a partir del año 2024, pero explicó que no le corresponde a él decir si la capital de España se planteará un nuevo asalto a la organización del evento deportivo más importante del mundo.
"No me corresponde hacer una declaración de intenciones en este sentido", dijo Lete, que puso el balón en el tejado del Ayuntamiento madrileño. "Estas cosas las llevan las ciudades, pero Madrid está preparado para organizar unos Juegos. Tiene una gran capacidad organizativa, lo ha demostrado muchas veces y extraordinarios deportistas. ¿Por qué no?", se preguntó en el Desayuno Deportivo de Europa Press, patrocionado por LAE, Liberbankl y Repsol.
Apenas 26 días después de hacerse con el cargo, Lete ha tenido oportunidad de "tender la mano" a muchas instituciones que anteriormente permanecían enfadas con el CSD. Ha sido el caso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Olímpico Español (COE). "En lo personal mantengo una relación cordial y de amistad con Alejandro Blanco. Las personas pasamos, pero las instituciones se quedan. Mi obligación es que la relación entre el organismo público y el privado sea la mejor posible. Tenemos que ir de la mano, esto redundará en el deportista", espetó.
Además, en otros asuntos, Lete mostró su decidida apuesta por el deporte paralímpico --"el tenista en silla de ruedas tiene que estar en la federación de tenis"-- y felicitó a Marisol Casado por su reciente victoria en el proceso electoral a la Federación Internacional de Trialtón porque seguirá "dando importancia" a tener presencia en las instituciones fuera de las fronteras españolas.
"LLEVAREMOS COMO PRIORIDAD LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO"
Por último, Lete cerró su intervención hablando de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que finalmente se celebrarán en 2018 y no en 2017 como estaba previsto. "He estudiado los expedientes que obran en la casa y no podría ser de otra manera. No voy a desdecir al ministro -compareció este martes en el Senado-- pero sí que ha habido actuaciones importantes en esta materia".
"Modificamos el Real Decreto Ley del reparto de las Quinielas para aportar a este evento. Más de tres millones han ido para Tarragona. Abordaremos el compromiso de ampliar los beneficios fiscales durante un año más en la norma que corresponda, y llevaremos como prioridad los Juegos del Mediterráneo", sentenció Lete, que pidió al nuevo año "que el deporte siga siendo la esencia de la 'marca España'. Mi único objetivo es cumplir la ley y hacerla cumplir. Que España siga siendo una potencia mundial. Sudaré la camiseta hasta la última gota y desde luego, no daré un partido por perdido", concluyó.