Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete inaugura el curso de verano 'Deporte inclusivo: investigación y aplicaciones'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha inaugurado en Las Rozas (Madrid) el curso de verano de la Universidad Politécnica de Madrid 'Deporte inclusivo: investigación y aplicaciones', un encuentro organizado por la Cátedra de Estudios sobre Deporte.
Según ha informado el Consejo Superior de Deportes, durante toda la semana se actualizarán los conocimientos en esta materia y se compartirán toda una batería de experiencias, investigaciones, a través de ponencias, mesas redondas y paneles de expertos.
El responsable del CSD compartió la mesa inaugural con las entidades que han hecho posible este encuentro, como son la Fundación Sanitas, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-INEF.
A continuación, se dio paso a las intervenciones en las que, en la primera jornada, tuvieron protagonismo las entidades que forman parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Comunidad de Madrid, la Fundación Real Madrid y la Fundación También.
A partir de ahí, se sucederán las mesas de trabajo, a lo largo de cuatro días, sobre temas como la investigación transversal en Ciencias del Deporte, el Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España, investigación aplicada en deportes paralímpicos, el impacto social del deporte para personas con discapacidad, la investigación del deporte inclusivo en el ámbito educativo o la perspectiva internacional de la investigación en actividad física de personas con discapacidad.