Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete y Blanco destacan el valor del deporte "más allá" de los podios

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han destacado la importancia del deporte "más allá de los podios" en la jornada "Colaboración público-privada en el deporte español", organizada por la escuela de negocios IESE en Madrid.
El objetivo de las ponencias ha sido que las empresas conocieran el ordenamiento jurídico y fiscal del Gobierno para canalizar el patrocinio y mecenazgo a través de planes como el Programa Universo Mujer, el Programa de apoyo al deporte base 2020, el Plan ADO y ADOP, todos ellos sujetos a las desgravaciones fiscales.
José Ramón Lete dijo que el deporte "ha sido una apuesta decidida y valiente en momentos de crisis". "El deporte va más allá de los podios. Es algo más, es un elemento transversal, que no sólo es una plataforma de valores, tiene que ver con la salud, con la inclusión, y cómo no, con la economía", manifestó.
"Todo el mundo quiere copiar el modelo de éxito español, porque se basa y se cimenta en la colaboración de todos, en el trabajo conjunto entre el sector público y privado", ha añadido.
Por su parte, Alejandro Blanco ha agradecido el apoyo que recibe de las empresas privadas a través del plan ADO y habló del "retorno social" de las empresas que patrocinan el deporte. "Ha sido el elemento social que ha motivado que millones de personas salgan a la calle con la bandera de España tras los éxitos de los deportistas", dijo.
En las ponencias posteriores Lucía Muñoz-Repiso, Txus Mardarás y Susana Pérez-Amor, subdirectores de las distintas unidades del CSD, y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven, han explicado a las empresas y entidades federativas las ventajas fiscales previstas por la ley, como son Universo Mujer o las declaraciones de "excepcional interés público".
La jornada fue clausurada por Jaime González Castaño, director general del CSD, ante la presencia de gestores deportivos, presidentes de las federaciones españolas, medios de comunicación y deportistas, entre los que se encontraban Damián Quintero, campeón del mundo de Kárate, y la medallista olímpica de balonmano en Londres 2012 Eli Pinedo.