Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete y Blanco clausuran el congreso 'Un nuevo marco jurídico' con la necesidad de adaptar la Ley

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han clausurado esta tarde el congreso "Un nuevo marco jurídico para el deporte", organizado por las dos instituciones y que ha celebrado desde el martes en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF en Madrid.
"Hemos visto un consenso casi unánime entre todos los sectores implicados, entre ellos el Gobierno y los partidos políticos, en la necesidad de dotar de un nuevo marco legal a nuestro deporte y en hacerlo de forma global, pero el camino de verdad empieza ahora", dijo Lete al recordar el consenso entre grupos políticos por dotar al deporte de una Ley adaptada a la "nueva realidad".
"Os animo a que nos unamos en la propuesta de un marco legal que afronte los retos del deporte, que nos permita crecer en el ranking mundial de éxitos deportivos y, sobre todo, que nos ayude a mejorar como sociedad", sentenció el también presidente del CSD.
Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, también hizo un llamamiento al consenso. "Si somos capaces de trabajar todos juntos tendremos lo que buscamos", indicó antes de que diese comienzo una mesa redonda sobre la evolución, modelo y proyección de la organización del deporte profesional
En ella participaron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Francisco Roca, presidente de la ACB; Ricardo Hijós, representante de la Asobal; Javier Guillén, miembro del Consejo de Ciclismo Profesional; y Javier Lozano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Sala. Todos ellos coincidieron en la necesidad de emprender una reforma de la Ley del Deporte para adecuarla a la realidad del deporte actual.