Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'Leonas' parten al Mundial de Dublín con el objetivo de "hacer lo más grande"

La selección española femenina de rugby viaja este viernes hacia Dublín (Irlanda) para disputar la Copa del Mundo con el objetivo de "hacer lo más grande", según ha avanzado su capitana, Aroa González, en la despedida celebrada este viernes en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Nuestro objetivo es hacer lo más grande. Es un sueño este Mundial. Competiremos lo máximo. Que se vez que somos un equipo. No somos una selección. Somos un equipo, una familia. Representamos a todo el rugby femenino de España. Hay que disfrutarlo", comentó emocionada la capitana de la selección.
A pesar de tener 38 años y de afrontar su último gran torneo con España, la catalana se encuentra "como una niña con zapatos nuevos", ya que cada vez que sale a jugar se pone "tan nerviosa" como el día que jugó su "primer partido".
El acto, que servía para despedir a la expedición española que parte rumbo a Dublín, estuvo acompañado por la presencia del vicepresidente primero de la Federación Española de Rugby (FERugby), Juan José García Luna, el director general de deportes del Consejo, Jaime González Castaño, el embajador de Irlanda en España, David Cooney, y la exjugadora Isabel Pérez Garrido, que ha participado en tres Mundiales.
Este sexto Mundial de las 'Leonas' es un "triunfo de ellas", afirmó el vicepresidente de la FERugby. "Todas no pueden viajar, pero también hay que tener en cuenta a las que no van porque también forman parte dl eequipo. Es un orgullo que nos representen. El camino ha sido duro, con excelentes resultados deportivos", añadió García Luna.
Por su parte, la vicepresidenta del rugby femenino, Isabel Pérez Garrido, recalcó que la historia de las mujeres y el rugby en España es "una historia de éxito", ya que nunca han tenido "los recursos óptimos para formar un equipo de élite", además de desvelar que su "segundo equipo favorito" es Irlanda.
Por otro lado, el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, aseguró que después del partido ante Escocia durante la fase de clasificación, que se jugó en 2015 en Valladolid y que acabó con derrota (10-34), "sabía que iba a ir al Mundial". "En Valladolid el equipo dio muestras de que iba a ir a otra Copa del Mundo", recordó.
"Nuestro objetivo es disfrutar y competir al máximo, aunque no sé si ganaremos a Inglaterra porque es el mejor equipo del mundo", prosiguió el seleccionador acerca del partido contra Inglaterra, las actuales campeonas del mundo, que se celebrará el 9 de agosto en Dublín.
El técnico aclaró que en "todos los partidos" va a haber alguna "traba", porque van a ser "igual de duros". "España se merece por nivel estar en el VI Naciones desde hace tiempo, pero el rugby para eso no es democrático", aseveró.
Por último, González Castaño manifestó sus "mejores deseos" para la cita mundialista, en la que el rugby español está viviendo "su mejor momento", y se mostró confiado de cara a "mejorar" el noveno puesto conseguido en Francia en 2014.
"El rugby es mucho más que un deporte, es una fábrica de valores, ya que solamente es posible que uno avance si avanzan todos", añadió González Castaño, que acudió al acto debido a la ausencia del presidente del CSD, José Ramón Lete.
El dirigente concluyó con unas palabras a la capitana, que colgará las botas definitivamente a los 38 años para "ser madre", y a la que dio "las gracias por todo lo que ha aportado al deporte español".