Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'Leonas' se estrenan con derrota ante Inglaterra en el Mundial de rugby de Irlanda

La selección femenina española de rugby se estrenó con derrota (56-5) ante la vigente campeona del mundo, Inglaterra, en el partido inaugural de la Copa del Mundo que ha comenzado este miércoles en Irlanda, en un encuentro en el que las 'Leonas' no tuvieron la más mínima opción.
Las jugadoras entrenadas por José Antonio Barrio fueron doblegadas por la potencia y la versatilidad de las 'Red Roses', que demostraron su poderío queriendo revalidar el cetro mundial firmando un 24-0 cuando restaban siete minutos de la primera mitad, con Kay Wilson siendo una de las más destacadas, para posteriormente recibir el MVP del partido.
El premio a la insistencia española iba a llegar antes del descanso, cuando un golpe de castigo inglés le dio el balón a las 'Leonas', momento en el que España aprovechó para efectuar la única marca del encuentro, siendo Diana Gassó la protagonista de poner el 24-5 en el marcador antes del descanso.
Tras la reanudación, Inglaterra, que ya derrotó a España 45-5 en el último mundial, seguía jugando en el campo de las españolas, sucediéndose las ventajas hasta fijar en el marcador el 56-5 definitivo ante 'Las Leonas', que no consiguieron volver a sumar marcas, firmando una derrota contundente en su puesta en escena en Dublín.
España intentará mejorar su imagen en su próximo compromiso, que tendrá lugar el domingo ante la selección de Estados Unidos, un rival de físico muy potente y séptima del ranking mundial, para concluir la fase de grupos el jueves 17 ante Italia, novena del ranking.