Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Landa: "Sentí una enorme emoción en la línea de meta porque estos últimos meses han sido difíciles"

El ciclista español Mikel Landa (Sky) ha declarado sentir "una enorme emoción en la línea de meta" tras imponerse este viernes en la 19ª etapa del Giro de Italia, un triunfo en Piancavallo muy necesario después de pasar por "momentos difíciles en los últimos meses" y que atribuyó al "excelente trabajo" de sus compañeros de equipo.
"Sentí una enorme emoción en la línea de meta porque he tenido momentos difíciles en los últimos meses y también en el Giro con la caída. No ha sido el Giro que esperábamos. Ahora estoy muy feliz y orgulloso", indicó el ciclista alavés, quien reconoció haber tomado "las decisiones correctas" para meterse en la escapada y "atacar detrás" de Luis León Sánchez (Astana).
Tras no culminar la faena en dos pulsos con Nibali y Van Garderen, el vasco pudo saborear por fin las mieles del triunfo en esta antepenúltima etapa de la ronda italiana. "He estado luchando los últimos 3 o 4 días junto a mis compañeros de equipo, que han estado haciendo un trabajo realmente bueno y, finalmente, hemos conseguido hoy la victoria", mencionó Landa, atribuyendo parte de su mérito a la labor del colombiano Sebastián Henao.
"Ha habido momentos difíciles durante el último mes en el Giro. Empezamos bien, luego tuvimos el accidente y tuvimos que reagruparnos", explicó sobre la caída sufrida en la novena etapa a causa de una moto, una traba que le descartó de la general. "Me siento muy feliz y emocionado, especialmente porque mi familia estuvo aquí hoy", señaló tras la victoria revitalizante de este viernes.