Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga4Sports realiza la primera jornada de formación para entrenadores, técnicos y directivos

LaLiga4Sports organizó este lunes en la sede de LaLiga en Madrid un seminario de formación dirigido a técnicos, entrenadores y directivos de Federaciones deportivas nacionales, Federaciones deportivas autonómicas y clubes, así como a deportistas y diversos medios de comunicación.
"Creo que hace falta formación para los entrenadores. Iniciativas como esta nos hacen estar al día de todo. En cosas que son de pura actualidad, como con las redes sociales, necesitamos la ayuda de profesionales", analizó Jesús del Moral, seleccionador nacional del equipo de katas de la Real Federación Española de Kárate.
Por su parte, el secretario técnico de la Federación Española de Triatlón, Fernando Martín, reconoció la necesidad de estos seminarios. "Estas jornadas nos aportan cosas diferentes y que a día de hoy es necesario para cualquier entrenador. Es necesario que conozcamos todas las novedades en los diversos ámbitos que nos afectan", señaló.
Ana Montero, directora deportiva de la Real Federación Española de Natación, valoró muy positivamente la iniciativa. "En mi opinión ha sido una idea fantástica de LaLiga4Sports. Nos escuchan a los que estamos intentando aprender y mejorar. Lo que nos han ofrecido ha sido muy interesante", indicó.
Una jornada que supuso una continuación de la pasada cita celebrada en Barcelona, pero que en esta ocasión se desarrolló en la sede de LaLiga, en Madrid. Los ponentes de las charlas han sido Bernat Buscá (Aplicaciones para el análisis y control del entrenamiento), Paula Fernández Ochoa (Las redes sociales del entrenador), Antonio Aparicio (El juego del portero en los deportes de equipo), Mónica Pascual (Coaching y psicología deportiva) y Marta Alaman Calabuig (Asesoramiento Laboral).