Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kwiatkowski se lleva la Clásica de San Sebastián con Landa de escudero

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se ha llevado la Clásica de San Sebastián disputada este sábado y que recorría 231 kilómetros en una carrera que se decidió al sprint y en la que Mikel Landa fue el primer español, clasificando en quinto lugar.
Kwiatkowski se convierte así en el primer polaco de la historia en colocarse la tradicional 'txapela' en una edición que servía como despedida a Haimar Zubeldia (Trek), que aparcaba la bicicleta tras veinte años de profesión.
El ciclista de Usúrbil, que se hizo profesional con 20 años en las filas del Euskaltel-Euskadi, fichó por el Astana en 2009 y, solo una temporada después, firmó por el RadioShack (actual Trek-Segafredo) donde ha participado este año en el decimosexto Tour de su carrera.
La carrera comenzó con una escapada de siete corredores que fue neutralizada a 56 kilómetros de meta, lo que provocó que el pelotón coronara el pico Jaizkibel en conjunto. Veinte kilómetros después se produjo otro corte, nuevamente infructuoso.
Con todo igualado y muy cerca del final, Mikel Landa probó un ataque que solo pudieron seguir Tony Gallopin (Lotto), Bauke Mollema (Trek), Tom Dumoulin (Sunweb) y Michal Kwiatkowski y que, esta vez sí, rompió la carrera.
Ya en el sprint y tras una táctica perfecta del Team Sky, Kwiatkowski se llevó la victoria con una superioridad aplastante y alzó los brazos al cielo con la celebración de Landa de fondo, clave en el triunfo del polaco. El polaco Kwiatkowski añade la 'txapela' a sus triunfos este año en la Milán-San Remo y la Strade Bianche.