Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim López: "Ha sido la mejor competición de mi vida"

El atleta español Kim López recalcó que su medalla de oro en la final de peso (T12) era algo inesperada porque sólo pensaba en "subir al podio" y la de bronce le habría "bastado", pero al final encontró el premio mayor a la "mejor competición" de su vida deportiva.
"Esta medalla sabe a oro del bueno, estoy muy contento, no la esperaba. Intentaba pensar en subir al podio, el bronce me habría bastado, pero cuando me he visto arriba me he dicho 'vamos a muerte'", se sinceró López ante los medios.
De todos modos, aseguró que "no" pensó que lo tenía casi hecho cuando lanzó 16.44 metros, su mejor marca personal. "Ha sido la mejor competición de mi vida, al mejorar mi marca me he venido arriba y ya estaba contento, había hecho lo que tenía que hacer", indicó.
En este sentido, el valenciano reconoció que el que más miedo le daba era el ucraniano Roman Danyliuk, plusmarquista mundial y a por cuya marca intentó acercarse. "Pensaba que podría hacerlo, a lo mejor salgo ahora y lo hago", bromeó.
López también confesó que aunque había "más gente de la habitual" en cualquiera de sus competiciones, esperaba "más gente" y "más barullo", y que pese a que lleva "dos años" fastidiado del codo, muñeca y rodilla tras su paso del disco al peso. "En la competición, no sé si por la tensión, no me ha dolido nada. No sé si es mi temporada más dura o me lo he tomado con más humor, creo que este año le he disfrutado mucho y ha sido por lo que lancé hoy a gusto", añadió.
El lanzador español dio la gracias a su familia "que se lo merecen todo" y al Comité Paralímpico Español que está a "tope" con sus deportistas, sin olvidarse del proyecto FER, que da apoyo a los deportistas valencianos, porque "sin ellos" no habría podido estar en Río de Janeiro y que es una "pasada", ni de "patrocinadores" ni de su "pueblo" y Valencia" que también han estado a "tope".
Además, el valenciano señaló que no hacía "falta" que David Casinos, triple campeón de peso paralímpico, le hablase "antes" de competir, porque ya le había dado "20.000 consejos". "David es el más sabio de los tres, es lo más", elogió.
"Ojalá que salgamos un poco, que no cuesta nada. Estamos saliendo mucho más y cada vez estamos más apoyados por los periodistas, nos sentimos mucho mejor", sentenció el flamante campeón paralímpico tras conocer que estaba siendo 'trending topic' en España.