Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim López: "Primero quiero sacar una 'chapita' en el Mundial y luego veremos"

El atleta paralímpico español Kim López ha manifestado este miércoles que su objetivo inmediato es conseguir "una 'chapita' en el Mundial de Londres y después ya se verán las cosas", tras haber logrado una medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro en la modalidad de lanzamiento de peso.
"Ahora vamos a ir al Mundial de Londres para sacar una 'chapita' allí y luego ya veremos. Ojalá pueda repetir la medalla de oro que he conseguido en Tokyo 2020", confesó el atleta en declaraciones a Europa Press a su llegada a la T4 de Barajas.
Kim se sintió "muy bien" en sus primeros Juegos Olímpicos y comentó que fueron "inolvidables" para él. "Subirse a lo más alto del podio es lo más grande, ya que el sacrificio que has hecho durante toda la vida se hace realidad. En ese momento se te pasa todo por la cabeza y es bonito", señaló el campeón paralímpico indicando que el hecho de lograr la primera medalla de la expedición española en Río fue "fortuna".
"Han sido menos medallas que en Londres, ya que el nivel está subiendo mucho alrededor de todos los demás países y cada vez va a ser más difícil. Pero yo creo que la participación ha sido buena, la gente he venido muy fuerte y todo el mundo ha hecho grandes marcas", comentó el atleta sobre el medallero de los deportistas, que se ha rebajado en once metales respecto a Londres 2012.