Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Andersen, elegido presidente de la Federación Internacional de Vela

El danés Kim Andersen ha sido elegido presidente de la Federación Internacional de Vela durante la asamblea general reunida este domingo en Barcelona, en el marco del congreso anual de la misma, mientras que la española Ana Sánchez ha sido designada una de las vicepresidentas del organismo.
El presidente y siete vicepresidentes, entre los que debe haber al menos dos hombres y dos mujeres, han sido votados por las federaciones nacionales miembro del organismo, con derecho a estar representadas en la asamblea general.
En la junta directiva de la federación, se suman al nuevo presidente los siguientes vicepresidentes elegidos: el neozelandés Jan Dawson, el brasileño Torben Grael, el estadounidense Gary Jobson (USA), el chino Quanhai Li, el uruguayo W. Scott Perry, la española Ana Sánchez y la alemana Nadine Stegenwalner.
El presidente de la comisión de atletas se une a la junta directiva como miembro con voto permanente. Además, los presidentes de honor de World Sailing, el Rey Harald V de Noruega y el Rey Constantino de Grecia, tienen derecho a asistir y participar en las reuniones de la junta directiva, aunque no tienen voto.
La nueva junta ejercerá como tal durante el próximo cuatrienio, hasta la siguiente asamblea general, que se celebrará en noviembre de 2020.
Junto a la elección del presidente y los vicepresidentes, la asamblea general ha confirmado que las diez clases olímpicas (eventos y equipamiento) utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se propondrán al Comité Olímpico Internacional para Tokio 2020. El consejo de World Sailing considerará la posibilidad de solicitar una undécima medalla olímpica, así como el tipo de evento.
Las sedes para los congresos anuales de 2017 y 2018 han sido también decididas. México hospedará a los delegados el próximo año, y Sarasota (Estados Unidos) será la sede de la conferencia en 2018.
La asamblea general ha marcado el final de un congreso anual de 2016 en el que, durante nueve jornadas de reuniones, más de mil delegados han participado en una variedad de foros y reuniones de comités para debatir y compartir las mejores prácticas con el objetivo de hacer avanzar el deporte de la vela.