Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kilian Jornet aporta su experiencia al libro 'Manual de Medicina de Montaña y del Medio Natural'

El esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet ha colaborado en el libro 'Medicina de Montaña y del Medio Natural' del escritor Enric Subirats, tal y como ha confirmado la Editorial Médica Panamericana este miércoles, que ha señalado que se trata de una obra dirigida tanto a montañeros y principiantes en el área de los primeros auxilios en montaña, como a expertos en el campo de la medicina de montaña y del rescate.
'Medicina de Montaña y del Medio Natural' es el primer libro de medicina del medio natural, y es considerado como un manual práctico que cubre las circunstancias que pueden darse al realizar actividades recreativas en zonas de montaña, desde las medidas preventivas que deben seguir los montañeros, y el material de primeros auxilios necesario, hasta las técnicas que pueden ser de utilidad para los profesionales sanitarios en caso de accidente.
Para que pueda tener toda la información posible, Enric Subirats ha podido contar con la colaboración de diferentes deportistas de montaña, entre los cuales destaca Kilian Jornet, esquiador de montaña en invierno y en carreras de montaña en verano, y Emma Roca, campeona de ultramaratones. Además, cuenta con la aportación de algunos médicos del deporte, fisiólogos, cardiólogos y meteorólogos, entre otros.
Las principales novedades que aporta este libro son la actualización de los temas, mediante la metodología de la medicina basada en la evidencia; una descripción de las afecciones específicas relacionadas con el medio natural, incluyendo algunas pistas que indican la utilidad de la exploración física; y sobretodo especial atención a las lesiones más frecuentes y enfermedades que pueden presentarse en zonas de montaña.
Por otro lado, cabe comentar que 'Manual de Medicina de Montaña y del Medio Natural' está dirigido a profesionales sanitarios que desempeñan su labor en medios naturales, como médicos y personal sanitario de estaciones de esquí y montaña o de grupos de rescate, así como a profesionales del socorrismo y montañeros de cualquier nivel interesados en ampliar sus conocimientos.