Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Kilian Jornet consigue su quinta victoria en Sierre Zinal

El corredor de montaña español Kilian Jornet ha conseguido este domingo la victoria en Sierre Zinal, una de las carreras de los cinco cuatromiles y de las citas más importantes del calendario con sus 31 kilómetros e iguala, de esta forma, el récord de cinco triunfos del mexicano Ricardo Mejía.
"Estoy muy contento con la victoria. Cuando empecé Mejía era un ídolo para mí y nunca imaginé que podría igualar sus cinco victorias. En Sierre Zinal el nivel siempre es muy alto y en un año en el que no he corrido demasiado y he hecho más montaña, me gusta ver que también puedo correr rápido", explicó el catalán.
Tras pasar las últimas semanas en Tromsö, Noruega, organizando la Tromsö Skyrace, Kilian Jornet viajó a los Alpes suizos para disfrutar de una sus carreras favoritas, Sierre Zinal. Conocida como la carrera de los cinco cuatromiles, presenta un recorrido rodeado de paisajes y cimas emblemáticas, transcurriendo principalmente por caminos forestales, estrechas y pedregosas sendas y durante más de la mitad del recorrido a más de 2.000 metros de altura.
Numerosos corredores con opción a victoria tomaron la salida desde Sierre. Jornet salió rápido y en el kilómetro 2,5 empezó a marcar el ritmo en cabeza. Con 20 kilómetros completados, en Weisshorn llegó un momento decisivo de la carrera. El español se sintió fresco para afrontar el último tramo y acabó por hacerse con el liderato en el descenso para entrar en meta, logrando su quinta victoria en Sierre Zinal, una prueba que ya ganó en 2009, 2010, 2014 y 2015. Tras este triunfo, el de Sabadell participará en la mítica UTMB a comienzos de septiembre.