Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kilian Jornet se hace con el Marathon du Mont-Blanc en su vuelta a la competición

El corredor de montaña español Kilian Jornet se ha impuesto este domingo en un apretado Marathon du Mont-Blanc en la primera carrera de trail de la temporada para catalán, que subió dos veces en menos de una semana el monte Everest el pasado mes de mayo.
El sabadellense marcó un tiempo de 3:45:45 por delante del noruego Stian Angermund-Vik (3:47:05) y del norteamericano Max King (3:50:49), segundo y tercero respectivamente. La carrera estuvo marcada por la igualdad entre estos tres hombres que se fueron intercambiando las primeras posiciones en un final realmente apretado.
Era la primera carrera de 'trail running' para Kilian Jornet después de completar el reto de subir dos veces el Everest en menos de una semana en el mes de mayo. Con el dorsal 1 a la espalda, consiguió hacerse con la victoria en una competición que el propio Jornet calificó de "muy dura" al final de la misma.
"En la línea de salida había mucho nivel, con hasta 15 corredores con opciones de ganar. Podías llegar 10º y estar contento", puntualizó Jornet. Además se mostró "muy contento" al volver a estar en una carrera de tanta exigencia. Una carrera en la que se completaron un total de 42 kilómetros con 2.730 metros de desnivel positivo, y donde el propio montañero tenía el récord de la prueba en 2013.
Ha sido el primer reto de un curso donde Kilian Jornet quiere correr otras clásicas como Hardrock, Sierre Zinal, UTMB, Glen Coe o Ultra Pirineu.