Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Katinka Hosszu hace historia en los Mundiales de Natación en Piscina Corta con siete oros

La nadadora húngara Katinka Hosszu ha hecho historia en los Mundiales de Natación en Piscina Corta -25 metros-, celebrados en Windsor (Canadá), al conseguir siete oros, mientras que el sudafricano Chad Le Clos fue el 'rey' en la categoría masculina.
Hosszu cerró la última jornada consiguiendo la victoria en los 100 metros mariposa, después de proclamarse ya campeona en los 200 del mismo; en los 100 y 200 espalda; 100, 200 y 400 estilos; además de las medallas de plata en 200 libres y 50 espalda, para un total de nueve preseas.
De este modo, la húngara cierra el mejor año de su carrera deportiva ya que a las nueve conseguidas en Windsor, hay que sumarle las cuatro olímpicas -tres de oro y una de plata- en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y las cinco del Europeo en Piscina Larga.
Por su parte, en chicos, el protagonista fue el sudafricano Chad Le Clos, que cerró su participación en los Mundiales con cuatro medallas, tres de oro en 100, 200 y 50 mariposa, y una de plata en 200 libres. Además, el sudafricano logró el récord del mundo en los 100 mariposa con o 48.08 segundos.