Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julia Casanueva, reelegida presidenta de la Real Federación Española de Vela

Julia Casanueva ha sido reelegida este sábado presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV) con 69 sufragios de los 119 de que consta la asamblea de la institución, la cual contó con un total de 114 integrantes del máximo órgano gestor de la vela española, quienes ejercieron su derecho a voto en una reunión celebrada en Madrid.
La nueva presidenta, que ha ejercido el cargo desde noviembre de 2015 hasta el inicio del proceso electoral que ha culminado con su reelección, ha asegurado que no escatimará esfuerzos para que la vela española "esté en lo más alto" y se ha mostrado "ilusionada y con muchas ganas" de poner el práctica su programa electoral.
"Queremos empezar a trabajar mañana mismo, tenemos un proyecto muy claro, cuyos frutos ya se empezaron a ver durante nuestra anterior etapa al frente de la RFEV. Ahora tenemos cuatro años por delante para desarrollarlo", ha afirmado Casanueva, quien ha hecho un llamamiento a la unidad de "la familia de la vela". "Todos navegamos a bordo del mismo barco, aquí no sobra nadie", ha declarado.
El resultado de las elecciones ha sido de 69 votos a favor de Casanueva frente a 45 del candidato Jesús Turró, lo que supone algo más de un 60% de apoyo del conjunto de la asamblea. "Las cifras se ajustan a lo que habíamos previsto, pero lo importante, como he dicho, es que ahora es el momento de que todos juntos trabajemos por nuestro deporte", ha subrayado.