Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ramón Lete cesa como secretario general de Deportes de Galicia y apunta a presidente del CSD

El secretario general de Deportes de la Junta de Galicia, José Ramón Lete, ha cesado este jueves de su cargo, al que accedió en 2009, y es el principal candidato a ser nombrado como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Miguel Cardenal, que anunció la pasada semana que no iba a continuar.
"El Consejo de la Junta de Galicia ha aprobado hoy el decreto por el que cesa José Ramón Lete como secretario general para el Deporte, cargo que deja para pasar a otro destino", informó la Junta de Galicia en un comunicado.
José Ramón Lete es uno de los nombres que aparecía en los pronósticos como sustituto de Miguel Cardenal junto a otros como el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo; o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, entre otros.
Natural de San Sebastián, José Ramón Lete, de 59 años, es Licenciado en Derecho, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha cursado másters de especialización como el de Administración de Empresas de la Universidad de California, de la Unión Europea de la Universidad de Santiago de Compostela y Vigo y otro de Gestión Pública por la UNED.
Pertenecía al cuerpo superior de la Administración de la Junta de Galicia y es una persona muy vinculada al baloncesto, ya que desde 1978 hasta 1990 formó parte en distintas responsabilidades de los equipos Estudiantes, CAI Zaragoza, Breogán, Obradoiro y Bosco de Vigo.
Además, desempeñó importantes cargos en la Administración Pública tanto en Madrid como en Galicia. Fue Jefe del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria; secretario provincial del Servicio de Salud de Pontevedra y Director General de Deportes y subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid.