Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ramón Lete toma posesión este jueves como presidente del Consejo Superior de Deportes

José Ramón Lete tomará posesión este jueves (13:30 horas) como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Miguel Cardenal en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del ministerio en Madrid.
Junto a José Ramón Lete, cuyo nombramiento se hizo público el pasado viernes después de la reunión del Consejo de Ministros, también tomarán posesión de su cargo el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Canal, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.
José Ramón Lete ya se estrenó en el cargo este lunes y martes en la reunión de los responsables de Deportes de los países de la Unión Europea (UE), celebrada en Bruselas y en la que integró la delegación española encabezada por el propio Méndez de Vigo.
El exsecretario general de Deportes de la Xunta de Galicia fue también Director General de Deportes y subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid. El pasado jueves cesó como secretario general de Deportes de la Xunta, cargo al que accedió en 2009, "para pasar a otro destino".
Como responsable del deporte gallego fue nombrado también vicepresidente de la Fundación Ciclismo Galego e impulsor del regreso de la Vuelta a España a Galicia después de muchos años de ausencia. Natural de San Sebastián, José Ramón Lete, de 59 años, es Licenciado en Derecho, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación.
Ha cursado másters de especialización como el de Administración de Empresas de la Universidad de California, de la Unión Europea de la Universidad de Santiago de Compostela y Vigo y otro de Gestión Pública por la UNED.
UN SECRETARIO DE ESTADO DEPORTISTA
Pertenecía al cuerpo superior de la Administración de la Xunta de Galicia y es una persona muy vinculada al baloncesto. Jugó en el puesto de base en las categorías inferiores del Colegio San Viator antes de debutar en la Liga Nacional en 1976-77 con el Breogán Lugo. Después militó en el Helios Zaragoza, Náutico de Tenerife, Estudiantes y Obradoiro, club en el que estuvo hasta 1987.
Además, desempeñó importantes cargos en la Administración Pública tanto en Madrid como en Galicia. Fue Jefe del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria; y secretario provincial del Servicio de Salud de Pontevedra.