Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ramón Lete (CSD): "Javier Fernández es un deportista único"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, definió a Javier Fernández como "un deportista único" después de que el patinador español se convirtiera este sábado en campeón de Europa por quinto año consecutivo, demostrando ser "un deportista de los que surgen muy pocas veces en la historia de un país".
"Como presidente del CSD, sólo puedo manifestar el profundo orgullo que todos los españoles sentimos por Javier Fernández, un deportista único, que aúna la valentía de los pioneros con la brillantez de los grandes campeones", afirmó a través de un comunicado.
El patinador español, doble campeón del mundo, revalidó en Ostrava (República Checa) su título continental por quinta edición consecutiva. "Cada vez que sale a competir, Javier demuestra que su nombre no sólo está entre los más grandes del momento, sino que se ha abierto un hueco definitivo en la historia del patinaje mundial", indicó.
"Hacía muchas décadas que ningún patinador conseguía cinco títulos continentales de forma consecutiva y hoy Javier lo ha logrado, inscribiendo su trayectoria en un lugar inolvidable de la memoria deportiva europea. Dos veces campeón del mundo y ya cinco de Europa, tenemos el privilegio de disfrutar con un deportista de los que surgen muy pocas veces en la historia de un país", añadió.
Por otro lado, y con el inminente Mundial de Helsinki a la vuelta de la esquina, Lete confió en seguir celebrando títulos del madrileño en su camino a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018. "No me cabe duda de que en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea, todavía veremos a Javier Fernández ganar muchas competiciones más", finalizó.