Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Quiles (-56 kg) consigue la segunda victoria para España en el Europeo de Járkov

El boxeador español José Quiles (-56 kilos) ha conseguido, este sábado en su debut en el Europeo de Járkov (Ucrania), una victoria de entidad ante el campeón europeo sub-22, el rumano Robert Jitaru, por decisión unánime de los jueces del combate, sumándose al triunfo que ya consiguió la delegación europeo en la primera jornada de la mano de Johan Orozco.
El púgil eldense, entrenado por Rafael Lozano y Carlos Peñate, fue de menos a más para terminar siendo aupado a la victoria por el jurado. En el primer asalto, primó el intercambio de golpes en la corta y media distancia, con el español siempre un paso más adelante que su rival, asestándole varios golpes con el croché de izquierda.
A partir del segundo, Quiles decidió variar su estrategia, dando un paso atrás y moviéndose más por el ring. Demostrando una gran velocidad y recursos técnicos, se fue haciendo con el control del combate, obteniendo la victoria final por decisión unánime.
De esta forma, Quiles se sumó al representante español de hasta 64 kilos, Johan Orozco, que logró también el triunfo en su debut de este viernes ante el austriaco Daniel Janicijevic. En esta cita, Orozco se mostró muy superior, controlando el partido desde el principio e imponiendo un ritmo que sorprendió a su oponente.