Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Ruiz abanderará a la delegación española en la Ceremonia de Inauguración

El granadino José Manuel Ruiz, jugador del equipo de tenis de mesa, será el encargado de abanderar a la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de este miércoles de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre.
El palista, de 38 años, fue designado por el Comité Paralímpico Español (CPE) el pasado mes de julio como el elegido para encabezar la expedición de más de 200 personas que acude a esta cita, un gran broche para el andaluz, que participará en la ciudad brasileña en sus sextos Juegos.
Ruiz, que compite en la clase 10 del tenis de mesa, acudió por primera vez a este evento en la edición de 1996 disputada en Atlanta (Estados Unidos) y desde entonces no ha faltado a ninguna cita paralímpica sumando un total de cuatro medallas en su haber: dos platas (individual en Sydney 2000 y por equipos en Pekín 2008) y dos bronces (por equipos en Sydney 2000 y Londres 2012).
"Es un honor el portar la bandera en el evento más importante que hay. Ojalá consigamos muchísimas medallas y estoy convencido de que mis compañeros están trabajando muy duro para ello. Espero estar a la altura de Teresa (Perales) y David (Casinos)", subrayó Ruiz, en relación con anteriores abanderados, el día que se hizo oficial su designación.