Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Ureña y Pau Tonnesen, noveno y decimocuarto en el decathlón

Los atletas españoles Jorge Ureña y Pau Tonnesen completaron este sábado la prueba de decathlón en novena y decimocuarta posición en el Mundial de Londres, gracias a la gran actuación en pértiga y vallas, mientras que el francés Kevin Mayer se llevó el oro con 8.768 puntos.
Ambos completaron una gran jornada en el Estadio Olímpico londinense, remontando posiciones desde el arranque de los 110 metros vallas y sobre todo tras la pértiga, que dominó Pau Tonnesen con un magnífico salto sobre 5,40 metros igualando su mejor marca, al igual que hizo Ureña con sus 5,00.
La jabalina les hizo perder posiciones, aunque Ureña llegaba hasta 56,06 metros, mientras que Tonnesen se conformaba con los 55,13 de su primer lanzamiento. Ya en la prueba final, en los 1.500 metros el alicantino fue el mejor de ambos realizando una carrera en las primeras posiciones para cruzar la línea de meta segundo (4:26.42), mientras que Tonnesen finalizaba 18º con 4:46.31.
De esta forma, Ureña terminó en novena posición con su mejor marca personal (8.125 puntos), quedándose a poco menos de 100 puntos de la condición de finalista. Tonnesen compitió a lo grande tras recuperarse 'in extremis' de una fractura en su mano para terminar 14º.