Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Dueñas: "La clave del Europeo ahora pasa por Serbia"

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, lamentó el estreno con derrota este domingo en el Campeonato de Europa ante Suecia, una anfitriona que aprovechó los "errores no forzados" de las 'Guerreras', al tiempo que se mostró tranquilo y confiado en la capacidad de reacción de su equipo.
"Hemos empezado bastante bien, serias y ajustadas en todas las líneas, pero sobre todo a partir del minuto 20 hemos comenzado a acumular muchos errores no forzados, les hemos dado una gran cantidad de balones y lo han aprovechado", afirmó.
El técnico de la subcampeona de Europa reconoció que el próximo encuentro del Grupo A, ante Serbia el martes, se convierte en vital para pasar a la siguiente ronda. "Serbia tendrá la moral por las nubes después de haberse impuesto en un partido muy equilibrado que se ha decidido en los últimos minutos ante Eslovenia", indicó.
"La clave del Europeo ahora pasa por ese partido ante Serbia, ya que sería el que nos permitiría pasar con puntos a la siguiente fase. Estamos ante un Campeonato de largo recorrido, puedes tener algún partido malo y estoy seguro de que reaccionaremos", añadió.
Dueñas explicó que tuvieron la opción de remontar pero sin duda no disfrutaron de un día acertado. "Cuando tuvimos opciones de remontar, errores en lanzamientos muy sencillos nos han condenado y han permitido que ellas se vinieran arriba", indicó.
Dueñas valoró la actuación de una de las debutantes como Mireya González. "Mireya nos ha dado bastante en ataque, ha hecho algunas acciones buenas, según ha ido pasando el segundo tiempo y ha ido acumulando cansancio la he tenido que cambiar, ya que también estaba teniendo que hacer frente a una labor defensiva muy dura", afirmó, antes de referirse a los problemas físicos de Mangué.
"Marta Mangué tiene un problema en el dedo gordo del pie que nos ha hecho estar reservándola durante estos días en las sesiones de entrenamiento para que pudiera jugar hoy, hoy la idea ha sido que jugase de partida y espero que no acuse la carga y pueda estar bien para el próximo compromiso", finalizó.