Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Crivillés logra cruzar el Canal de Tsugaru en favor de los pacientes con cáncer

El nadador Jorge Crivillés se ha convertido en el primer español que cruza a nado el Canal de Tsugaru en Japón, una de las pruebas que forman parte del desafío internacional de los Siete Océanos, cumpliendo un reto con fines solidarios para pelear contra el cáncer.
Concretamente, el nadado nadaba a favor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y de la concienciación por la investigación oncológica infantil de La Hucha de Tomas, todo con el apoyo de la Fundación ASISA.
La prueba consistió en completar el recorrido que une por mar la isla de Honshu con Hokkaido, que hasta ahora solo habían conseguido completar 28 personas de todo el mundo.
Tras recorrer 34 kilómetros en 8 horas y 29 minutos, Crivillés se ha situado en quinto lugar en el ranking de los nadadores de largas distancias que han logrado realizar la prueba. Crivillés tiene 46 años y conoció el mundo de la natación de aguas abiertas en el año 2009 a causa de una lesion de espalda.