Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Ribera: "El nivel defensivo en la segunda parte ha sido muy alto"

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha elogiado la labor de su equipo este jueves en el estreno del Mundial de Francia con una gran "nivel defensivo" en la segunda mitad ante Islandia, clave para sumar la victoria en un debut en el que acusaron cierta presión durante la primera mitad.
"El nivel defensivo en la segunda parte ha sido muy alto, y el hecho de ponernos por delante ha resultado importante para despegar en el marcador", afirmó el técnico de los 'Hispanos', contento con la reacción española después de irse al descanso dos abajo (10-12).
A la doble campeona del mundo le pesaron los nervios del debut en una mala primera parte. "La primera mitad ha sido complicada, Islandia ha saltado a la pista con mucha velocidad, su portero ha parado con facilidad y quizá nos haya podido la presión del primer partido, con muchos fallos", confesó.
"La clave ha sido no perder la tranquilidad, ajustando la defensa y con creatividad en ataque para encontrar el gol", añadió, antes de valorar de manera positiva el estreno en un torneo internacional de nombres llamados a renovar la selección español.
"Estoy satisfecho por el aporte de jugadores con pocas internacionalidades, como es el caso de Balaguer y Figueras, pero ambos han sido capaces para, a pesar de ello, ofrecer un buen nivel", finalizó.