Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Ribera: "Para nosotros es una frustración"

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, lamentó la eliminación en cuartos de final del Mundial de Francia y aseguró que viven una "frustración" al tener que dejar el torneo sin poder optar a las medallas después del 29-30 frente a los noruegos.
"Los partidos son así, a veces caes así, para nosotros es una frustración", dijo Ribera en declaraciones a Teledeporte. "Habíamos trabajado para estar lo más alto posible, pero nos ha faltado encontrar el camino para tener más fluidez. Estamos en el inicio de un ciclo y apenas llevamos cuatro meses trabajando", explicó.
El técnico repasó el duelo ante Noruega y reconoció que se puso "muy difícil" cuando fueron cinco abajo en el marcador. "Teníamos mucha ilusión de jugar las semifinales, pero se ha complicado. Nos ha costado mucho encontrar espacios y nos ha faltado ajustarnos en defensa. En la segunda parte lo hemos intentando, variamos la defensa y les pusimos en dificultades", analizó.
"Ahí hemos colocado el empate", explicó el seleccionador. "Podíamos haberle dado la vuelta al partido, pero ellos han sabido administrar mejor los últimos minutos. "Nos ha faltado un gol para ponernos por delante, que ellos se pusieran nerviosos y perdieran alguna bola", confesó Ribera.
Continuando con el análisis, el seleccionador español admitió que fallaron "algunos lanzamientos exteriores" que les habrían permitido "meterse" en el partido. "Pero nos ha costado mucho, sobre todo la defensa. Hemos estado, hemos luchado y nos ha faltado ese gol", lamentó con insistencia.
"Sabíamos que este es un grupo que empezábamos a cambiar, jugadores nuevos y que ha estado a la altura. Nos sigue faltando lanzamiento exterior, pero hemos demostrado mucha ilusión y ganas de llegar a lo más alto. No creo que tenga nada que decir al grupo ni a su magnífica dedicación. Nos faltaron recursos y soluciones. Vamos a descansar y luego valoraremos todo cómo ha ido", finalizó.