Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Ribera, nuevo director técnico de la RFEBM; Ángel Sandoval, responsable del área femenina

El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha sido nombrado este jueves director técnico de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y coordinador de los equipos nacionales masculinos, mientras que Ángel Sandoval ha sido designado responsable del área femenina y coordinador de los equipos nacionales femeninos.
Ribera, exentrenador de J.D. Arrate, Galdar, C.D. Bidasoa Irún y Ademar de León, compatibilizará su nuevo cargo con el trabajo al frente de los 'Hispanos'. El gerundense, de 53 años, fue presentado como seleccionador absoluto español el pasado 20 de septiembre, siendo el español el tercer combinado absoluto que dirige tras el de Argentina (2004-2005) y Brasil, al que ha dirigido en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).
Tras superar con victorias contundentes los dos primeros partidos de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, Ribera afronta este fin de semana en Irún el Torneo Internacional de España, antesala del Campeonato del Mundo de Francia que se jugará entre el 11 y el 29 de enero.
Por su parte, Ángel Sandoval, hasta ahora preparador del combinado universitario español y coordinador de la Mesa del Balonmano Femenino, releva a Manolo Laguna al frente de la dirección técnica del área femenina, que ha dirigido los últimos tres años y medio. Además, será coordinador de los equipos nacionales femeninos.
El alicantino dispone de una amplia trayectoria a nivel de clubes, fundamentalmente en territorio levantino, en la que ha cosechado un palmarés notable, que incluye la conquista de cuatro títulos ligueros y dos cetros coperos. A nivel continental, destaca la final de la Recopa EHF disputada en la temporada 2010-11 con el Club Balonmano Mar Alicante, así como las tres semifinales disputadas con el Elda Prestigio.
A todo ello, Sandoval añade el título del Campeonato del Mundo Universitario el pasado verano en Antequera (Málaga), a las órdenes de una plantilla formada por alguna de las mejores jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
Además, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha agradecido "la magnífica labor" desarrollada por Manolo Laguna al frente de la dirección técnica los últimos tres años y medio.