Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Ribera recupera a Raúl Entrerríos y Ariño para los partidos ante Bosnia y Finlandia

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, facilitó este lunes una lista de 15 jugadores para afrontar los compromisos de la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante Bosnia y Herzegovina y Finlandia, con la vuelta de Raúl Entrerríos y la novedad de Aitor Ariño.
El central del FC Barcelona fue una de las ausencias significativas de la anterior lista para el doble enfrentamiento contra Austria junto a su compañero de equipo, el extremo Víctor Tomás, que sigue también fuera de esta convocatoria. La vuelta del asturiano deja fuera al canario Daniel Sarmiento.
Además, Ribera también prescinde en esta lista de otras piezas claves como el pivote Julen Aginagalde, lo que propicia la vuelta de Adriá Figueras, del lateral Alex Costoya y del veterano portero Arpad Sterbik que fue repescado a última hora en la anterior por la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, nuevamente disponible.
Por otro lado, uno de las grandes novedades es el regreso del extremo del FC Barcelona Aitor Ariño, que fue componente de los 'Hispanos' que se proclamaron campeones del mundo en el año 2013.
"La convocatoria sigue la línea de las últimos, ya que en todo momento es posible la entrada y salida de diferentes jugadores, un equipo de puertas abiertas. Regresa Raúl Entrerríos, descansan otros, y retorna Aitor Ariño, que está completando una gran temporada y que se adapta perfectamente a la defensa en avanzado", señaló Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Además, el seleccionador recordó que afrontan "con muchas ganas y ánimo de ganar" los partidos ante Bosnia y Finlandia aunque ya tengan su billete para el Europeo del año que viene. "Tenemos que asegurar esa primera plaza y ellos tratan de entrar en el Europeo, así que no esperamos partidos cómodos, necesitan los puntos para lograr el billete", advirtió.
España visitará al combinado bosnio el próximo miércoles 14 de junio (18.00 horas) y tres días después recibirá en Alicante a los finlandeses (18.00) con los que cerrará esta fase clasificatoria.
La lista de convocados es la formada por Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) como porteros, Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa) como central, Eduardo Gurbindo (Nantes), Álex Dujshebaev (Vardar), Viran Morros (FC Barcelona Lassa), Joan Cañellas (Vardar), Iosu Goñi (Pays d'Aix) y Daniel Dujshebaev (Recoletas At.Valladolid) como laterales, Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes), Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) y Aitor Ariño (FC Barcelona Lassa) como extremos, y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers) como pivotes.