Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jonathan Castroviejo se proclama campeón de Europa contrarreloj

El ciclista español Jonathan Castroviejo (Movistar) se ha proclamado este jueves campeón de Europa contrarreloj en la localidad francesa de Morbihan, donde se ha impuesto al belga Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) y al italiano Moreno Moser (Cannondale-Drapac), que se han colgado las medallas de plata y bronce, respectivamente.
El vizcaíno empleó un tiempo de 58:13 para recorrer los 45 kilómetros entre las localidades de Josselin y Plumelec, aventajando en 30 y 38 segundos a los siguientes clasificados, y logró el primer título europeo contrarreloj para profesionales. El otro español en competición, Luis León Sánchez (Astana), fue duodécimo a 1:28.
Castroviejo, cuarto clasificado en la contrarreloj olímpica de Río de Janeiro, explicó que "disputar una crono así cuatro días después de una Vuelta a España era muy complicado", pero finalmente pudo lograr su octava victoria como profesional.
"La experiencia de tantos 'palos' me ha ayudado. Sabes que una crono de estas características, con una hora de esfuerzo, puede deparar de todo, y como la salida también incitaba a mover mucha potencia, lo que tenía que hacer era guardar un poco la calma. Conociendo la subida de Cadoudal aquí en Plumelec, sabiendo que era dura, lo importante era acabar con piernas. Y así hemos corrido hasta aquí", analizó en declaraciones facilitadas por RFEC.