Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Rahm se complica en la primera jornada y Cabrera-Bello firma el par

El golfista español Jon Rahm no tuvo un buen comienzo en el US Open, segundo 'major' de la temporada, después de firmar una tarjeta de +4 en el exigente recorrido de Erin Hills, mientras que Rafael Cabrera-Bello acabó con el par del campo, pero lejos de los 65 impactos que le dan el liderato al estadounidense Rickie Fowler.
A la espera del debut de Sergio García, que lo hace a última hora de este jueves, los españoles no tuvieron el mejor de sus días en el segundo grande del curso. Rahm se fue hasta los 76 goles (par 72) después de hipotecar su futuro en los nueve últimos hoyos -sus primeros- en los que totalizó hasta cuatro 'bogeys' que minaron sus opciones.
El jugador vasco, que mejoró en el tramo final, compensó su único 'bogey' con un 'birdie' que mantuvo sus cuatro golpes por encima del par en su primera incursión en el US Open. A la espera de que se complete la actuación del resto de golfistas, Rahm ocupa el puesto 117º.
Mejor le fueron las cosas al también español Rafael Cabrera-Bello, que acabó la jornada con 72 golpes. El canario logró tres 'birdies', pero otros tres 'bogeys' que dejaron su tarjeta intacta. Cabrera-Bello está bien situado en la clasificación general (28º provisional) para superar el corte de este viernes y poder disputar el fin de semana.
Por su parte, el líder del US Open a falta de que un tercio de los golfistas completen el recorrido, es el estadounidense Rickie Fowler con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par, y dos por delante de sus compatriotas Brian Harman y Brooks Koepka. Entre medias, compartiendo la segunda plaza con ambos aparece el inglés Tommy Fleetwood.