Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel González: "Pensar en Tokio es inevitable, pero tenemos que preparar el Mundial"

El taekwondista español Joel González ha comentado este martes que es "inevitable" pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ha remarcado que su próximo objetivo a corto plazo es el Mundial que se celebra en junio, aunque ahora se encuentra de vacaciones "saboreando" la medalla de bronce lograda en Río.
"Tenemos que ponernos retos a pequeña escala. Pensar en Tokio es inevitable, es lo más importante que hay, pero también pensamos en el Mundial que es en menos de un año y hay que trabajar para llegar en la mejor forma posible", comentó en el acto de presentación de la segunda edición de la carrera Bimbo Global Energy.
El español indicó que lo más importante es recuperarse al cien por cien para volver a trabajar en un futuro inmediato. "Ahora quiero recuperarme de las lesiones y llegar al Mundial que es en junio. Ahora hay que descansar, saborear los resultados conseguidos y empezar a trabajar cuando pueda", remarcó.
"Estoy muy contento de esta medalla. En Londres partía de ser dos veces campeón del mundo, dos veces campeón de Europa y faltaba la guinda del pastel. Ahora, en este ciclo, no es lo contrario pero han venido todas las piedras que no habían venido antes. El primer año me partí la rodilla, el segundo me operaron y después he vuelto a recaer. Este bronce sabe prácticamente a oro y estoy muy satisfecho", apuntó sobre la dificultad que requería conseguir un metal.
González, que se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de -68 kilos, aseguró que está "muy contento" por el trabajo hecho. "Muy contento porque se ha hecho bien el trabajo. Sabíamos que era posible estar en el podio otra vez. Cuando ganas una medalla de oro quieres otra pero estoy satisfecho porque una medalla olímpica es muy importante", manifestó.
"Estoy de vacaciones. He estado estos días de vacaciones con mi entrenador y ahora disfrutaré de mi familia y mis amigos. Aprovecho estos días para ir a la Costa Brava e intentaré hacer pesca submarina", finalizó.