Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Saubich rescinde el contrato con el Barça y se retira del balonmano profesional

El hasta ahora jugador del FC Barcelona Lassa Joan Saubich ha rescindido el contrato que le vinculaba con el club blaugrana para la próxima temporada y, a sus 27 años y no habiendo gozado de la confianza de su entrenador, Xavi Pascual, la última campaña, ha optado por retirarse a nivel profesional con la intención de proseguir sus estudios.
"El Barça ha resuelto la desvinculación del jugador Joan Saubich, para rescindir el año de contrato que le restaba. El FC Barcelona quiere desear lo mejor a Joan Saubich, tanto a nivel profesional como personal", señaló el club en un comunicado.
Según ha podido saber Europa Press, el extremo catalán tiene la intención de dedicarse de lleno a sus estudios de Administración y Dirección de Empresas para añadir el título al que ya tiene de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte una vez que ha llegado a la cima del balonmano profesional.
Nacido en Sarrià de Ter (Girona) en noviembre de 1989, Saubich se incorporó a las categorías inferiores del Barça en 2004 y debutó con el primer equipo en la temporada 2007/08. Pese a varias cesiones y su estancia en el Aix-en-Provence francés, volvió en 2016 pero esta temporada no ha contado demasiado para Pascual.
El catalán ha ganado con la camiseta blaugrana todos los títulos posibles a nivel de club, desde la 'Champions' hasta la Superglobe pasando por la Liga Asobal y resto de campeonatos --1 Liga de Campeones, 2 Superglobe, 3 Ligas Asobal, 3 Copas del Rey, 4 Copas Asobal, 4 Supercopas Asobal y 3 Supercopas Catalunya.