Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista Joan Miró inspira el obstáculo propio del CSIO Barcelona 2016

Los organizadores del CSIO Barcelona 2016, que incluirá la Copa de las Naciones de Saltos de la FEI y que es la competición deportiva internacional más antigua de España, han presentado este martes el obstáculo propio que presentarán en la 105ª edición de la cita, inspirado en la obra del artista catalán Joan Miró.
La 105ª edición del CSIO Barcelona, que se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 22 al 25 de septiembre, acogerá por cuarto año consecutivo la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional, la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final y lo hará con un obstáculo diseñado por tres estudiantes del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de ELISAVA.
Este obstáculo hípico, de nombre 'Saltemos la ciudad de Miró', representa las siluetas de algunos de los edificios más emblemáticos del 'skyline' barcelonés recreando el estilo y los colores del pintor Joan Miró, y es obra de tres jóvenes diseñadoras: Carla Espino Segura-Illa, Margarida Rius Vallespir y Natàlia Catalán Tasíes.
El acto de presentación, en el Palau Robert de Barcelona, contó con la presencia institucional del presidente del Consell Català de l'Esport, Antoni Reig, el comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, el director de difusión de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Genovès, el presidente del CSIO Barcelona, Emilio Zegrí, y el director del CSIO Barcelona, Daniel Garcia Giró.
El Palau Robert también acoge esta semana la presencia de 'Estrella Fugaç', un caballo de fibra de vidrio de tamaño natural que este verano ha recorrido la ciudad visitando algunos de sus lugares más emblemáticos (Tibidabo, L'Illa Diagonal, Aeropuerto El Prat, etc.) a la espera de la llegada del CSIO Barcelona 2016, y que surgió de la imaginación de los niños y niñas de la escuela Ramón Berenguer III de Barcelona.