Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jessica Vall roza el récord de España de 50 braza en la jornada inaugural del Nacional en Terrassa

La nadadora del Club Natación Sant Andreu Jessica Vall, doble finalista en los recientes Campeonatos del Mundo de Budapest, se ha proclamado este martes campeona de España en los 50 braza rozando la plusmarca nacional de Conchi Badillo en la primera jornada del Nacional, que se disputan en Terrassa.
Vall se impuso con un tiempo de 35 segundos y 15 centésimas, sólo una centésima superior al récord de Conchi Badillo logrado en Pescara (Italia) en 2009.
Por su parte, además de la nadadora del CN Sant Andreu, Miguel Durán, el extremeño del CN Sabadell y mundialista en Budapest, ha sido también protagonista de los Campeonatos de España Absoluto y Junior de Verano Terrassa 2017 al ganar en la serie rápida de los 800 libre, con 7:57.42,récord de los Campeonatos. Marcos Rodríguez Mesa (CN Churriana), con 8:03.07, y Antonio Arroyo (CE Mediterrani), con 8:06.77 fueron segundo y tercero.
Además de estas dos finales, ha destacado la de 1.500 libre femenino, con triunfo de otra nadadora mundialista en Budapest, Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) con 16:36.12, seguida de Judith Navarro (CN Sant Andreu), con 16:47.86 y de Paula Alonso (Parquesol), con 16:54.24.
También se han celebrado las finales de 50 braza, mariposa y espalda con triunfos de Martin Melconian (CN Sant Andreu) y María Neva; Alberto Lozano (CN Sabadell) y Lidón Muñoz (CN Sant Andreu); y J.F. Segura (SEK) y África Zamorano (CN Sant Andreu).